Comenzó a salir el sol!!!AHORA QUE GAFAS ME PONGO??????:(

Chers voyageurs!

Si ya sé, aun esta nublado, pero pronto saldrá el sol, no desesperen!! Mejor aún , saldrá y sabrán que tipo de lentes de sol  comprarán( Me ligo la rima) … pero aún más importante que la rima es saber que lentes de sol va conmigo de acuerdo a mi tipo de rostro.

Evidentemente, no es solo escoger las gafas que están de moda. Es elegir las gafas que favorezcan nuestro rostro… créeme se lo difícil que es esto.

Recuerdo haber pasado horas de horas probandome un sin fin de gafas #yacerrabanelmall!!!! todo un CHONGAZO para terminar usando las del verano pasado, porque no me alcanzó el tiempo ( tenia que ir a la playa al día sgt 9am y aun faltaban otras cosas por comprar #failtotal ).

Antes una recomendaciones generales:

  1. No te guíes nunca sólo por el precio a la hora de comprar tus gafas de sol, mejor toma en cuenta la calidad, los materiales y demás.
  2. Hemos escuchado siempre que los “opuestos se atraen” , regla que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger los lentes para la forma de tu rostro. Ej: si tu rostro es cuadrado, no busques gafas  con marcos cuadrados o rectangulares o muy angulosos. Así se va a ver más cuadrada .
  3. Toma en cuenta que para analizar el tamaño de las monturas de los lentes, debes tener en cuenta tu corte de cabello y peinado.  Es decir que el tamaño debe ser en proporción a tu rostro en conjunto con tu cabello( si eres alguien conservador y no te gusta exagerar).
  4. Recuerda que los lentes pequeños no son para los rostros grandes Y los lentes grandes no son para los rostros Pequeños.( a pesar de que esta contradice la regla 2. La regla dos es con respecto a la forma, no al tamaño.)
  5. Y por ultimo recuerda que las monturas con muchos diseños ya sea horizontales, lineas verticales, colores y demás resultan un tanto limitante a la hora de combinar con tu ropa, por eso es mejor optar por modelos clásicos y sencillos( igual con los colores)a menos que tengas mucho dinero para gastar en gafas pues: Experimenta!.

En fin, vamos al grano…

ROSTRO OVALADO

Tipos de rostros femeninos. Rostro ovalado

Características:

– La frente es más ancha que la barbilla.

– Pómulos prominentes.

– Se estrecha gradualmente hacia una barbilla angosta ovalada.

Si tienes el rostro óvalado considerate muy afortunada ya que se considera como el tipo de rostro que se adecua a más tipos de gafas. Si tienes el cabello corto y rostro ovalado, elija gafas de sol de formas rectangulares o cuadradas, y textura transparente o mate. Por otro lado, si tienes el pelo largo usa gafas de sol de gran tamaño  o aviadores.  Beyoncé o Halle Berry son un buen ejemplo de ello.

oval

ovalado1

ROSTRO CUADRADO

Tipos de rostros femeninos. Rostro cuadradoCaracterísticas:

– Frente, pómulos y mandíbula con un ancho muy similar.

– Pómulos en línea con la barbilla.

– La mandíbula cuadrada es el rasgo más evidente.

Lo que necesitamos hacer es disimular los ángulos y crear ilusión optica en la frente. Para el cabello corto, puede elegir los de gran tamaño, mientras que para un pelo largo, gafas de sol con forma de mariposa, más ancho en los lados . Trata de evitar las gafas de sol con forma de cuadrados y geométricos que sólo se hará hincapié en los ángulos de su cara.

Paris Hilton TheGoldenStyle The Golden Style

LENTES DE SOL PARA ROSTRO CUADRADO

cuadrado

mariposa

gafas mariposa.

ROSTRO REDONDO

Tipos de rostros femeninos. Rostro redondo

Características:

– El rostro es casi tan ancho como largo.

– No presenta angulosidad y es más ancho en las mejillas.

– Barbilla redondeada y cortita.

Para este tipo de rostro la mejor elección son aquellos con marcos  con líneas rectas (esto ayuda a contraer un poco lo circular del rostro). En cuanto al modelo o diseño puedes optar por aquellos lentes de sol que tienen forma cuadrada o rectangulares. No uses gafas que tenga forma ovalada e inclusive lo marcos en forma curva. En cuanto a colores optas por los tonos profundos esto te ayudaran a reducir la atención en esa parte.

LENTES DE SOL PARA ROSTRO REDONDO

MileyCyrus rostro redondo TheGoldenstyle The GoldenStyle

redondo redondo1 redondo2

ROSTRO TRIÁNGULO INVERTIDO O CORAZÓN

Tipos de rostros femeninos. Rostro triángulo invertido o corazón

Características:

– Frente ancha muy definida.

– Pómulos altos y muy marcados.

– Maxilar estrecho y barbilla puntiaguda.

Posee una frente ancha, pómulos anchos y barbilla estrecha, el mejor ejemplo para este tipo de rostro es Reese Witherspoon, y entre los modelos de gafas recomendamos las de Aviador, para compensar la barbilla estrecha y conseguir ópticamente el efecto de esbeltez en la zona de las sienes se deben utilizar en colores grises o marrones. Aunque hoy día hay muchas variaciones de este tipo de gafas (aviador) que podrían sentar muy bien a estos rostros, sugiero también las Oversized pero debes tener en cuenta que no deben ser demasiado grandes y de preferencia en tonos marrón, ademas las Wayfarer, que son onda retro. 

Rostro Triangulo Invertido TheGoldenStyle The Golden Style

invertido invertido2

ROSTRO ALARGADO U OBLONGO

Tipos de rostros femeninos. Rostro alargado

Características:

– Frente y mandíbula de similar anchura.

– Tienden a presentar un mentón prominente, alargado y estrecho.

– Poseen una apariencia alargada.

– Pómulos son estrechos y en ocasiones altos.

Este estilo de rostro se asemeja al cuadrado, aunque se caracteriza por una frente y una mandíbula más amplias. Los modelos más indicados para este tipo de rostro se asemejan a los de la cara cuadrada aunque es necesario buscar gafas de sol aún más altas para favorecer el efecto de verticalidad. Huye de las monturas con el arco demasiado horizontal, marcarán más la amplitud de tu frente. Kate Moss acierta con este modelo que alarga visualmente su rostro.

sarah jessica rostro alargado TheGoldenStyle The Golden Style

largo1largo

ROSTRO TRIÁNGULO, TRAPEZOIDE O EN FORMA DE PERA

Tipos de rostros femeninos. Rostro triángulo, trapezoide o en forma de pera

Características:

– Frente angosta, más estrecha que el maxilar.

– Se presenta un tanto hundido a la altura de las sienes.

– Maxilar muy marcado. Es la zona más ancha del rostro.

– Mentón poco destacado.

Encontrar las gafas de sol adecuadas para una cara en forma de triángulo puede ser un trabajo difícil. Este tipo de rostro se caracteriza por la parte inferior es la ancha, con una frente estrecha que se ensancha a la altura de las mejillas y la barbilla. Para ganar anchura y enfatizar el estrecho tercio superior de la cara, prueba monturas con forma de gato que estén llenas de color y detalles en la mitad superior de la cara.
Rostro tirangulo Gafas de sol TheGoldenStyle The Golden Style

Espero el post sea realmente útil cuando comience a salir el sol y quieran saber que gafas van mas con el tipo de rostro que tienen.

Tengan un VogueVoyage!! y no duden en escribir si tienen alguna duda.

Le Vogue Voyage por Andrea García

Comments