Piel Rosacea, mi viaje para poder controlarlo

Hoy tuve una entrevista con una de las empresas más grandes de belleza y cuidado de la piel, no diré el nombre y no se si tenga la oportunidad de trabajar ahí pero la conversación me recordó mi gran viaje por aliviar mi piel rosacea del rostro.  Tener este tipo de piel es lo más tedioso que puede sucederte, primero porque no tiene cura y segundo porque hace evidente tus nervios o verguenza. Todo la irrita…

Si quieres identificar si tienes piel rosacea te recomiendo este link que habla lo sencillo que es identificarla o este .

La rosacea como dije, no tiene cura y todo le afecta.  Controlarlo dependerá de la linea de cremas que uses, que estas se ajusten más a tu tipo de piel. Usar cierta marca puede calmarlo en gran medida o empeorarlo todo totalmente.

Primero intenté con medicamentos, ya no recuerdo los nombres y tampoco las necesitas porque estas son recetadas por un medico y yo no lo soy.  Me dijeron que necesitaba vitamina E.  Realmente puede haber aportado algo, porque esta es buena para retardar el envejecimiento, pero para calmar mi rosacea NO.  Esto fue cuando tenia 12 años si no me equivoco, entraba a la pubertad y era terrible verme al espejo como un tomate, sin saber que era lo que lo activaba.

Intente con las cremas comerciales, Nivea la clasica old school de la lata azul.  Me aporto suavidad, pero no calmo mi cara rojota.

Intente tambien usar ponds, estaba muy de onda esto de desmancharte el rostro y usaba Aclarant.  Todo genial, pero era muy oleoso para mi. Que complicado todo, no? pero no te desanimes ya llegamos a mejores opciones.

 

Decidí intentar con marcas más especializadas y utilicé Eucerin! Usa los jabones, son lo maximo. Si no tienes un jabon de cara a la mano, jamás  frotes en jabon de mano en tu rostro, menos esos que tienen expofoliante, es lo peor que puedes hacer. Trata de no usar jabon de manos en tu cara, de preferencia usa glicerina.

Con Eucerin sentí que mi piel había mejorado considerablemente y desde entonces me volví adicta a las cremas especializadas, incluso caí en un negocio piramidal que vendía un rollo de cremas con celulas Madre y diré el nombre, porque tambien mejoró considarablemente mi piel. No se si fue efecto placebo o realmente eran buenas pero se llaman Jeunesse. No les recomiendo el negocio piramidal pero si intentar usar las cremas. Quizá se adecuan a tí.

En verdad creo que no hay mejor marca que la que se adecua realmente a tu tipo de piel. He ahí el reto de las marcas especializadas. Tienen que experimentar con distintas formas de aplicación y texturas. Usando Jeunesse yo caí en la cuenta de que  los Serums son mis favoritos, son frescos, no oleosos y siento que alivian inmediatamente mi sequedad o mi rosacea.

Continuando con el Vogue voyage de mi piel. Utilicé avène, me pareció muy conveniente ya que tenía protector solar incluido ( y ese es otro viaje). Pero también descubrí  que eso de tener todo en uno, no te da la sensacion de estar realmente humectado y fresco ( Los de piel rosacea tenemos un tema con las temperaturas altas o muy bajas, nos irritan). Pero quizà es como lo afirmo “Solo una sensación” pero para mi personalemente funciona.  Tener un serum hidratante y después un humectante con protector solar es la voz! que? no sabes la diferencia entre humectante e hidratante? —> debes dar click aquí!

Fue con la sgt. marca que descubrí que podía mezclar cremas y podia pasarla genial! Al parecer la rutina de hidratación mejoró a largo plazo mi piel y ya no se irritaba tanto. Incluso cuando solo usaba bloqueador( normalmente marca nivea o cualquier otra marca comercial), todo marchaba bien. Había ahorrado y decidí comprar lancôme, el problema es que su ritual completo ( complementos) era muy extenso y caro. Como mencionaba yo siempre uso protector solar( sea invierno o verano). Así que como buena misia decidí usar humectante de día de nivea, que uso hasta ahora, con el hidratante Lancôme.  Me resulto genial, así que en verdad el truco es no irritar la piel, manteniendola hidratada y no usar cremas muy oleosas en mi caso, ni que puedan ayudar a aumentar la temperatura de mi rostro. Mientras más frescas, mejor, pero no congelado!!

Hoy estoy terminando de utilizar el serum de Clarins de mi post pasado y me ha ido genial, sin embargo, el agua de Francia es muy dura( tiene muchos minerales y da una sensacioón aspera). Siento que reserca mi rostro más de lo normal causando nuevamente que mi rostro se irrite y se vea rojo.

Por eso voy a darle una oportunidad a una marca hermana de Lancôme: La Roche Posay. La he utilizado en bloqueador solar y es genial, en textura y protección.  Usé la bb cream un tiempo, pero es muy clara para mi piel.  Esperemos funcione, recomiendan en la farmacia usarla sola, pero jamás dejo de usar mi protector solar. Así que buscaré uno mate que me guste :).  Hasta el sgt. post!!!

 

 

Bonus track: Como mi rosacea siempre esta presente, uso rubor color ocre o tonos melones, amo Coralista de benefit. Pero tu debes encontrar una que vaya con tu tono de piel. Pero evidentemente no vayas por un rojo! o rosado. Ya no necesitas, es más cuando olvido mi rubor, simplemente aplico una capa muy ligera de base en mis mejillas  y la difumino, así traspasa mi rubor natural :D.