Perfil Levoguevoyage: Daniela Cantin, el reto del corte neopunk….

Perfil Levoguevoyage: Daniela Cantin, el reto del corte neopunk….

Chers voyageurs!

Antes había posteado sobre los cortes de cabello que marcarán tendencia este PV 2013/2014

Dani es una buena amiga mía que no veo hace tiempo y sé que hace poco se ha mudado a Argentina a seguir sus estudios, con este cambio de ambiente han ido cambiando otras cosas en ella… como su corte de cabello. De un largo ondulado a un corto neopunk que son los que estarán de moda este verano.

Pensarán “¿Es tan importante el corte de cabello?” En verdad es MUY IMPORTANTE, es el accesorio natural del rostro  y lo primero que te adorna por las mañanas.  Tu cabello puede decir mucho de tu personalidad…por la forma, color y el cuidado que la das obviamente…les dejo la evolución y la entrevista  para que comprendan la historia…

 

x  Dani 2013

2013-03-30 22.22.20 (1)

p2a (1)

LVV:

¿Por dónde comenzar? Tengo muchas dudas ¿Cómo así te animaste a un cambio tan radical? ¿Cómo te sientes?
Dani: La verdad es que lo primero que sentí fue libertad, ya que en un momento llegué a sentirme prisionera de mi cabello, casi ocultándome en él o dejando que él sea protagonista en todo. Tu sabes, el cabello es una de las cosas que más nos arreglamos.

Entonces pase de demorarme 1 hora para arreglarme el cabello con la secadora, plancha, cremas, etc… a solo tardar 10 minutos para mí  fue genial, además de no tener todo ese peso extra en la cabeza.

LVV: Es verdad!! El cabello es el marco, pero la obra maestra es nuestro rostro. ¿Cuéntame ya habías usado el cabello así?

Dani: Nunca así de corto, a lo mucho cuando era muy chica tuve el horrible corte honguito. Felizmente ya superé esa etapa! jajaja

La verdad es que este año he tenido 4 looks distintos en menos de 6 meses, digamos que me tomé mi tiempo para pensar cual sería el ideal para mi.

LVV: Es verdad, nosotras las mujeres, tendemos a plasmar la transición interna que vivimos al exterior. Es decir, a como nos vemos y vestimos…

Dani: Si, es cierto! yo pase del lacio largo con flequillo a  corto y ondulado, de ahí a  lacio mediano con y sin flequillo para terminar con el corte pixie.

Exactamente  el hecho de que este año haya sido tan determinante para mí en mudarme a otro país de manera concreta me hizo querer cambiar y adaptarme.

Simplemente buscar algo que destaque mi personalidad.

LVV: Me encanta! En verdad desde la primera vez que lo vi en Facebook dije “C***** que look de p***, quisiera tener los cojones que ella tiene”… yo soy ultra temerosa. ¿Tú crees que influenció tu nuevo rumbo en Argentina? ¿Sentías que era más aceptado este tipo de look o hubiera sido lo mismo contártelo tan pequeño en Perú?

Dani: La verdad es que siempre me gustó el cabello muy corto, pero nunca tuve el valor para hacerlo, ya que antes pensaba que era muy cachetona. Jaja

Pero al hablar con mi peluquera me dijo que este corte estiliza el rostro, aunque tampoco es que se lo recomiende a todas. En cuanto a la influencia yo creo que en Argentina es más probable encontrar chicas con el cabello corto que en Perú, pero siempre está el miedo a que me confundan con una lesbiana, claro que para evitar eso aprendí algunos trucos.

LVV: Exacto! Prejuicios que en verdad deberíamos romper. Y no porque sea malo ser lesbiana, podrías serlo y no por tu corte de pelo…la opción sexual va más allá.

Dani: En cuanto a ser aceptada en uno u otro país, creo que los peruanos aún son algo cerrados o tradicionales si quieres llamarlos así, pero acá (en Argentina) también hay gente que se me queda mirando sobre todo chicas, pero nunca en una mala manera.

LVV: ¿Porque no nos cuentas algunos de tus trucos?

Dani: Claro!, la idea siempre es darle un toque de feminidad a tu imagen en paralelo con el corte.

Por ejemplo:

1. Usar maquillaje natural (Un poco de base, rubor, delineador  de ojos y máscara) toma 5 minutos y crea un gran efecto.

2. Usar accesorio en el cabello crea un look más divertido.

3. Usar ropa femenina, obviamente no esperes sentirte sexy en buzo y zapatillas!

4. Mantener el color con un tono o dos más claro o tener high light para evitar que las facciones se vean duras.

4. No olvides que tus mejores amigos son la cera para cabello y el mousse.

5. Y lo más importante “Juega con tu cabello, diviértete con el”

Es decir, dentro de todo yo sigo siendo algo tradicional en la forma que uso el cabello corto, pero si salgo a una fiesta lo trato de alborotar más.

Sin duda no hubiera podido tener este look sin la asesoría y los consejos de Karina, mi estilista en el salon Pascual Porco( Mendoza- Argentina)

LVV: Es todo un arte! definitivamente creo que pensaré si este podría ser un cambio de look en algún momento de mi vida, uno nunca sabe. Tendría que consultarlo  con un profesional.

DANI:

Si claro! La verdad es que tienes que tomar la decisión y hacerlo en ese momento, si lo piensas mucho puede que nunca lo intentes . Eso me paso a mi, después de ver el corte de Ginnifer Goodwin me encanto y al día siguiente me lo corte

Ginnifer-Goodwins-sculpted-pixie

Propiamente neopunk/pixie

goodwin2

Estilo sesentero haciendo concordancia con la tendencia más importante de esta temporada Primavera verano… muy twiggy.

2011 Summer TCA Tour - Day 12

LVV: jajajajaja no esperaba menos de ti.

Dani: Es que te hacen flequitos al lado de la mejilla y eso hace que no se note tanto el cachete y te alarga el cuello. Jajaj gracias.

LVV:  Gracias Nani…con esta nota invito a las mujeres a despojarse de la etiquetas  y prejuicios para poder jugar un poco más con su cabello, su cuerpo y su estilo….

Fin de la entrevista.

Quizá tienes el rostro para esta tipo de corte, te podría quedar genial y no lo estás potenciando. Un look androgeno…por qué no? no tengo que ser una figura famosa para tener derecho a llevarlo.

Como comenté antes este estilo de corte es ahora la tendencia de primavera verano según estilistas europeos, no desaprovechen la oportunidad…

Buenas chicas esa fue la nota, espero les haya gustado y las anime a investigar y experimentar. Recuerden que la moda y el buen vestir todo un mundo por descubrir VOGUEVOYAGE para todas!

Andrea García

Comments

  1. me encanto la nota Andre.
    ahora estoy pensando seriamente en hacerme un cambio de color y/o corte.
    besos

  2. sabes daniela creo que yo tambien prontito cambiare de look sei coragiosa sobre todo te esta bellissimo besos haydee DTB