Nada como verse y sentirse joven: La importancia de hidratarse la piel del rostro

Chers voyageurs!

Regreso con ustedes con un post inspirado en todos los súper comentarios que hacen sobre la piel de mi rostro #mesonrojo . Para ello es importante saber la importancia de hidratarse la piel del rostro y crear un hábito. No es ninguna brujería eh! es solo una rutina que tengo desde hace mucho y que fue difícil de adaptar a mi forma de ser, porque soy mala con las rutinas y porque no me gusta que mis rostro brille( tenia la erronea idea de que todas las cremas son en base a aceites).

 

Reportándome después de un intenso momento lleno de presentaciones y trabajos para la maestría … una de ellas la presentación para el equipo de marketing operacional  y RRHH de Louis Vuitton, regreso a ustedes con estos tips( después de las divertidas fotos en mi equipo)

Excellent Team! #lvchallenge2017 #levoguevoyage #livinginparis🇫🇷 #friendship #ifmstudent @ifmparis @louisvuitton

A post shared by Levoguevoyage (@levoguevoyage) on

 

Going crazy @tibbsforyou @julieverlind @jessicasaltfranchesca

A post shared by Levoguevoyage (@levoguevoyage) on

 

Nada como verse y sentirse joven:

La importancia de hidratarse la piel del rostro

No fue hasta cuando cumplí 15 años  que me di cuenta que mi piel era reseca en el mentón, la mandibula y la frente, pero súper grasosa en la zona del famoso triangulo de la muerte en el rostro. Fue entonces cuando comencé a usar diversas cremas para homogenizar la suavidad en mi piel.  Tú nunca has sentido que tu piel esta rígida en climas muy fríos(secos) o que esta ultra grasosa en climas muy calientes( húmedos)?. Bueno yo si  y detestaba esa sensación cada vez que viajaba y me llevó a probar distintas marcas. Entre ellas Nivea, Ponds, Neutrógena, etc… No existe una formula para decirte cual es la indicada para tí y esto post no es auspiciado por nadie. El truco es probar, tienes que probarlas y creo que eso es lo más divertido de todo.  Tambien es importante es saber que siempre debes hidratar tu piel, no importa si tienes piel súper grasosa o no.

 

¿Qué debo hacer para cuidar mi piel del rostro?

No importa la edad que tengas o que complementos uses para tu rostro(anti aging, bloqueador, lo que sea que no esté medicado. Quizá en ese caso debas consultar con tu medico. Estosería una excepción). Siempre debes hidratar tu rostro.  Si lo haces siempre, vendrán muchos beneficios:

  • Evita el envejecimiento prematuro, si las arrugas.
  • Brillo natural.
  • Dejar de sentir dureza o rigidez en distintos áreas del rostro. Permite preparar la piel para recibir el base, sin que esta se quiebre después de aplicada.
  • Le da suavidad a tu rostro.
  • Evita a largo plazo la necesidad de aplicar abundante base para homogenizar texturas en tu rostro.
  • Da sensación de frescura.

¿Como me acostumbre a hidratar mi rostro?

Quizá has leído estos beneficios mil veces y sientes que jamás te acostumbras a la rutina y obvio! Es porque no te gusta. Pero hay mil formas de  solucionarlo y de volver un hábito.

Los aromas nos marcan…

Yo soy muy sensible a los olores, creo que todos en general… quizá unos más que otros.  Si el hidrtante huele exquisitamente bien, prácticamente espero que sea la mañana siguiente para aplicarlo con deseo y ansias :D.  Es simplemente encontrarle el gusto a las pequeñas cosas de la vida.

Es cuestión de probar y disfrutar. Lo más divertido es ir a la tienda por departamento y si estas en Europa no dejes de visitar SEPHORA, que ruego llegue pronto a Perú y me contraten 😛 hehe.  Porque el servicio es súper y puedes probar todo, desde maquillaje, cuidado para la piel, perfumes, etc. Prueba y descubre, encuentra el olor que quieres tener todo los días en tu rostro.

Sensaciones y texturas inmediatas…

Muchos humectantes dan distintas sensaciones inmediatas que crearán una saludable adicción, para que después se vuelva un hábito –> tu ritual de belleza.   Por ejemplo, me gusta sentir frescura y que sea poco oleoso, es decir que no sea denso. Otros dan sensación de que dejan una capa gruesa u otros dejan una sensación oleosa. Todo va a depender de que es lo que más te gusta.  He ahí el truco.

Existen distintas texturas para estos hidratantes:

  • espuma
  • spray
  • serúm
  • emulsiones
  • aceites
  • gel
  • crema

¿ Que tipo de rutina iría conmigo?

Por ejemplo yo soy terrible para levantarme en las mañanas, pero sé que siempre por las noches  estoy ocupada en temas sociales o solamente quiero llegar a casa para acostarme. Entonces en mi caso tiene que ser un tratamiento para las mañanas. Pero si eres de ir temprano a casa, pues hidrata tu rostro en las noches, pero no dejes de salir con una crema humectante de día con protector solar(SPF) , puede ser un sencillo humectante, anda lujoso. Sí! hay diferencia entre humectante e hidratante. El humectante nos protege de las suciedades del ambiente, hidrata pero de manera muy superficial.

Si eres amante del maquillaje…

Debes pensar en los beneficios que trae estar hidratada al colocarte maquillaje. Al hidratarte recuerda que hidratas pómulos, parpados, frente y la zona debajo de los ojos. Estas son las zona que usualmente se cuartean al colocar la base o las sombras( en el caso de los parpados). Al estar hidratada e humectada, tu base se mantendrá homogénea y no se resecará. La piel reseca va a querer absorber lo que le pongas encima para hidratarse y eso sucede con tu base. Absorbe lo que puede y la deja seca y se cuarteada. Además si esta reseca no está homogénea e inmediatamente se ve terrible, rugoso y disparejo.

Recuerda…

Siempre sella tu hidratante con una crema con protección solar, así sea invierno. Los rayos UV  siempre están presentes. Podría dar una cátedra de tipos de radiación solar gracias a las clases que recibí por un gerent de Skin Care de L’oréal  Luxe Paris, pero solo lo haría a pedido :). Recuerda siempre lavar tu rostro para sacar la piel muerta y la suciedad de la calle, eso tapa los poros y crea los famosos puntos negros y tapa la salidas de grasa en nuestra piel y así aparecen los granos.

Lo que uso actualmente

Yo en estos momentos estoy probando el desmaquillante :

Clarins lait démaquillant velours- Herbes des Alpes

 

 

Como hidratante:

Hydra-Essentiel Bi-Sérum Intensif “Anti-Soif”

 

y para sellar el hidratante uso el humectante de Nivea.

Me encanta porque es mate. En verdad amo el maquillaje, pero cuando salgo en apuros solo aplico esto después de mi hidratante, corrector para las ojeras, chapas, labial y lista! Y llevo el estilo #caritalavada con mucha naturalidad y eficiencia 🙂

 

Espero les sea útil y no dejen de hidratarse el rostro. Muchas gente cree que aún tengo 25 años solo por lo bien que se ve o se siente mi piel del rostro y de mis manos( tengo más de 25 obvio…no pregunten). Sí, mis manos tambien las hidrato después de lavármelas o simplemente porque las cremas que uso huelen delicioso :). Uso los pequeños tubitos de Body shops o  l’occitane. Tengo un tubito en mi cartera, en mi baño y otro en la cocina para aplicarme después de lavar los platos.

Yo amando el maquillaje :P….

#levoguevoyage #thailand #makeuplover #birthdaygirl👑 #pinkeyeshadows

A post shared by Levoguevoyage (@levoguevoyage) on

#paris🇫🇷 #levoguevoyage #blueeyeshadows

A post shared by Levoguevoyage (@levoguevoyage) on

 

 

Adiós!!!

Andrea >.<