Llegó H&M a Lima – Perú, con ello el racismo y la discriminación

Llegó H&M a Lima – Perú

Chers Voyagers,

Hace tiempo que no escribo, he estado poniéndome al día después de el viaje que hice de 3 semanas por Asia.  Les debo un post de cada lugar que visité, fueron espectaculares. Aterrizando  en la realidad limeña, todos estammos abrumados porque llegó el retail sueco H&M a Lima – Peru y con ellos una ola de racismo, discriminación y más.

No tengo nada en contra de los retails. Tampoco estoy en contra de las dinamicas de marketing  que sirven para crear expectativa para esta apertura, que de hecho es importante para la cadena y todos aquellos que participan. Sin embargo, #ODIOCUANDOSEQUIERENAPROVECHAR del publico. Someter a la gente a hacer colas de madrugada para que les den vales de dinero para comprar en la tienda, si #meparecehumillante.

Pueden decirme, “pero Andrea es lo que el publico pide”,  igual es una cuestion de aprovecharse del momento. Si un adolescente me pide droga y tengo, se la entrego porque ” es lo que pide”??? Es una cuestión de principios.  Yo estoy casi segura que la cadena es conciente de que esta jugada es Marketing barato: crear esperas dramáticas, en la madrugada, gente durmiendo en el piso y eso obviamente vuelva loca a la prensa  y VOILÀ! Marketing sensacionalista y barato, cortesía del #publicoingenuo.

Todos los ojos estaban en esas colas de H&M esta fin de semana, y ni que decir de los #memesracistas y publicaciones en FB en los que se burlan de gente que también quería hacer su cola. Solo citaré uno de los racistas, que si saben quien es el que posteó esto, le den un puñete por mi.

Por otro lado, el también hay  #memeclasista. Si son cómicos muchos de ellos. Pero también ya aburren un poquito, esta bien claro que la diferencia de clases sociales existe en el Perú y la brecha es amplia.  Quien demonios no ha comprado en Topitop!? que tire la primera chancleta!:P  Acéptenlo, que compren en un lugar o en otro no les dará clase social más alta, compren donde se les de la gana! buscar #3B #buenobonitobarato, ya está.

Quieren saber que es tener estatus alto, comprar en tiendas lujosas de Europa y USA, tendriamos que prguntarles a los dueños de TOPITOP les apuesto que llevan una vida así, son unos de los empresarios más exitosos de moda latinoamericana en los últimos 10 años y sus clientes son todas las marcas gringas que todos compran o bueno los #disquepudientes( #tremendosmisios), se me escapa el #orgullonacional

Todo lo expuesto es culpa de todos, H&M que se aprovecha de nosotros, nosotros que somos unos racistas, clasistas e ingenuos que no valoramos lo nuestros . Y digo “nosotros”, no porque yo sea racista o clasista, lo digo porque es mi país, es mi casa, por ende también es mi problema.

Finalmente,  para los que me conocen saben que #amolamodaindependiente, la #admiro y quisiera algún día crear lo mio.  Les aconsejo que aprecien lo nacional, no solo en material, sino en diseño, tenemos tanto talento pero los #memesclasistas y la #discriminacion puede más que todo, no? Si realmente son #pudientes, compren moda independiente y  exlcusiva…

Les dejo este video y reflexionen un poco de lo que significa comprar en un retail. Piénsenlo dos veces…