LeVogueVoyage
SYMBIOSYS OF
PURPOSE & STYLE
Follow us

Search

Le vogue voyage
  -  MODA   -  TENDENCIA   -  Las 15 tendencias Primavera/Verano 2013 según Vogue fr.

60s

Tendencias que marcaran Primavera Verano 2013-2014:

Sin duda ya todas estamos al tanto de las tendencias que vendrá,  gracias a las publicaciones de conocidas empresas Retail limeñas( estampados geométricos, estampados florales…etc).

Sin embargo me gustaría  dar un breve resumen a lo que Vogue llama: las 15 tendencias que marcarán Primavera- Verano con nombres y apellidos, no mencionare todas, solo mis favoritas y las que considero podrían ir acorde con las ultimas tendencias de moda urbana en Lima.

La idea de la moda, no es simplemente imitar al maniquí retail, sino comprenderla y así poder elaborar tus propio outfit o utilizar la variante que más se adecua a tu estilo y/o figura corporal dentro de la tendencia.(ej:Si el print es tu preferido pero eres una persona de contextura gruesa no abusar de print  porque puede ser contraproducente al querer lucir tu silueta, será una nota en la que haré hincapié en un futuro post).

No niego que el tema comercial/Marketing es importante y la disfruto mucho, pero también suscita en mi una curiosidad por el origen de la tendencia… sobre todo si es una tendencia retro o si esta inspirada en algún artista, cantante etc. El lado comercial nos muestra la tendencia aterrizada y en un escenario real,  este post va orientado a que conozcan la muestra abstracta de la tendencia y como lo propone cada casa de moda.

Es por ello que quisiera compartir con ustedes estas tendencias  para primavera/ verano según Vogue.

1. Sixties(por Louis Vuitton, Michael Kors and Moschino):

Las casas de moda mencionadas en el titulo rindieron tributo a las chicas de los 60’s  como  Twiggy,Françoise Hardy and Jane Birkin con faldas cortas, colores encendidos, patrones geométricos y vestidos en A.

 

2. Stripes black and White(Dolce & GabbanaBalmain and Marc Jacobs):

 

 

 

Fuente: Balmain webside

 

El verano(parecido al año pasado) también será rayado, con toques de rojo o verde intensos como D&G y Michael kors o podría ser solo rayas en todas sus formas y dimensiones, minimalistas y/o psicodélicas como Balmain, pero definitivamente rayado con negro y blanco contrastado con otros estampado como rombos, en la misma combinación de colores(b&w). Si, han leído bien..rombos, lo que nos conduce a la siguiente tendencia.

 

3.Checks o jaque Mate(Marc JacobsBalmain and Louis Vuitton):

 

 



Inspirados en el artista frances Daniel Buren, las casas de moda tienen como resultado esta tendencia llena de ilusiones ópticas, como un tablero de ajedrez.

 

4.Tuxedos( LanvinChristian Dior and Céline):

 

 

Clásico estilo androgeno, el cual no termina de explotarse en la pasarelas, de preferencia en blancos y negros, en mi opinion una puesta interesante para reuniones importantes de negocio y/o evento elegante.

 

5. fringing o flecos(Nina RicciBottega Veneta and Versace):

 

 

A mi parecer esta es la tendencia ideal para un evento nocturno de gala, como el diseño que muestra la casa Nina Ricci. Este estilo nos remonta a la época de los vestido estilo Charleston con un toque más sensual y brillante que el clásico. El brillo estará muy de moda esta temporada de primavera/verano, lo que nos lleva a las dos ultimas tendencias que considero también serán de nuestras favoritas.


6. Lentejuelas Doradas(FendiSaint Laurent and Ralph Lauren):


Esta temporada las prendas con efecto brillante; como la famosa bola disco,  estarán en la pista de baile. Personalmente esta tendencia ya se había visto la primavera del año pasado, con la falda escarchada y la blusa de gasa, pero ahora se considera aplicarlos a distintas prendas, ya sea falta, pantalón, boleros, etc. Recomiendo utilizar esta tendencia para una noche de disco en verano, con un bronceado canela después de un día de playa, no pasaran desapercibidas.



7. Metálico o holografico (BurberryChristian Dior and Jean Paul Gaultier):


Considero que a diferencia de la tendencia anterior, los toques metalicos pueden utilizarse para un escenario casual pero a medidas que la prenda sea totalmente metálica podemos tornarla elegante.


Ultima tendencia…


8. Estampado Floral( Clement Ribeiro, Chanel, Christian Dior)




Desde el año pasado ya se veia venir la tendencia floral en el estampado, dejando un poco de lado el animal print, que a mi parecer ya esta muy abusado y es muy mainstream a menos que lo lleves de manera sutil y elegante en la combinación. Este estampado floral no es cualquiera, si vemos las imagenes completas del despliegue de fotos que adjunto mas abajo, podremos apreciar que la apuesta de estampado floral principal es pastel, nada muy contrastado y combinado con armonia a diferencia de las tendencias anteriores( checks, 60’s o stripes B&W).


Como siempre este review no es suficiente y es un resumen de las tendencias abstractas y no como solemos verlas en un catalogo retail, pero espero estar publicando pronto como llevar las tendencias de manera concreta y real para distintas ocasiones. Les dejo las mejores fotografías  de las 15 tendencias y les recomiendo jueguen con todas ellas para la ocasión que amerite; busquen su propio estilo este verano a través de todas estas tendencias que nos dejan las mejores casas de moda en el mundo. 


Espero sus comentarios y si se animan postean sus mejores outfits este verano.

Les deseo un Vogue Voyage en esta nueva temporada!


Slds,


Andrea García


Leave a Comment