Etapa de mi vida: viviendo en Paris

Vivir en Paris…

Voyageurs! Después de unas semanas atareadas tengo al fin tiempo de contarles mi nueva aventura. Hace más de 2 meses me mudé a Paris para hacer una maestría, el nombre formal: Msc International Luxury Management. ¿Qué significa esto? , ¿Dónde estudio esta maestría? ,¿no era yo ingeniero industrial?, ¿Por qué Paris?, ¿Tu también quieres hacer una maestría y no te animas?, ¿ Por qué ganó Donald Trump las elecciones?( Mentira esto no lo sé, aún estoy en shock)…

#levoguevoyage #welcomepresent #ifm

A post shared by Levoguevoyage (@levoguevoyage) on

 

Institut Français de la mode: Msc International Luxury Management

Msc International Luxury Management es una maestría internacional en ciencias sobre administración de negocios en el sector de Lujo, la cual se ofrece en el Instituto francés de la moda en Paris. En ella estoy aprendiendo o en mi caso reforzando temas de administración ya que estudié ingeniería industrial en la Ulima antes de trasladarme PUCP, así que mis bases en administración y negocios son solidos gracias a la Ulima y el curso de titulación que llevé en la PUCP. Tambien tengo un aprendizaje profundo sobre todo lo relacionado a la creatividad de este tipo de industrias: cultura de la moda, diseño y lujo, comprender el proceso creativo, comprender la importancia de la calidad y el savoir-faire (saber – como o como lo conocemos en inglés Know- how) en las industrias de lujo. Este programa tiene una participación activa de marcas como: Chanel, Chloé, Christian DiorHermèsKenzo, L’Oréal LuxeLouis Vuitton, Saint Laurent… quienes participan del programa con cursos académicos y ofrecen prácticas las cuales son obligatorias para la culminar la maestría.

 

¿Cambiar o no cambiar de rumbo?

Encontré esta maestría en mi revista favorita Bof, donde encuentras artículos de todo tipo relacionados al mundo de la moda. Yo me encontraba en una etapa de mi vida en que no sabia si tomar o no la decisión de cambiar de rumbo en mi carrera profesional. Pero no me mal interpreten, me encanta mi carrera. El ingeniero industrial es muy versátil y comprende muy bien sea cual sea en negocio en el que se encuentre, el problema quizá está si te especializas en un tema después es muy dificil salir de ahí.  Sobre todo en un mercado laboral tan conservador como el peruano. Yo desde el 2013 tenía mucho interés por la moda & los viajes, lo cual plasmo siempre que tengo tiempo en este blog. Pero fuera del blog, también comencé a experimentar otras actividades que seguían alimentando esta atracción por la moda. Es por ello que estudié en MAD Asesoría de imagen, patronaje de carteras de cuero, ilustración de moda I y II, como hacer un sketchbook en Central Saint Martins, una carrera corta de fotografía en el Centro de la Imagen y veo mil y un tutoriales de maquillaje, porque me encantan!  Y de pronto pensé : ¿por qué no busco mi camino en un rubro distinto o más relacionado a una industria creativa?. Yo me encontraba desarrollando mi carrera profesional en el área de Supply Chain en industrias de manufactura y un poco de retail, que me enseñaron mucho. Sin embargo, no era lo que me apasionaba. En ese momento ya tenía pensado hacer una maestría y pensé que podría buscar una que me ayude con este ligero cambio en mi desarrollo profesional.

#levoguevoyage #travel #fashionsketching #tarea #homework #centralsaintmartins

A post shared by Levoguevoyage (@levoguevoyage) on

 

#goingcrazy #levoguevoyage #illustration #travelblogger #fashionsketching

A post shared by Levoguevoyage (@levoguevoyage) on

 

#foodphotography #fotografiacomida #LeVogueVoyage

A post shared by Levoguevoyage (@levoguevoyage) on

 

Vivir en una nueva ciudad

Debo admitir que que venir a Paris fue difícil. Porque yo estaba muy acostumbrada a Lima y si uno esta acostumbrado a trabajar hace más de 4 años, pues más aún. Pero nada es imposible! Además de adecuarse al regreso a clases, acostumbrarse al metro parisino después de tener un auto es realmente un reto. No es un gran drama, pero al comienzo fue pesado, sobre todo para mi que soy dormilona.  Pero no me puedo quejar, Paris es hermoso, es una cuidad donde siempre tienes algo que hacer, ya sea vitrinear en todas las mil & un tiendas y variedades de marcas de ropa europea, tienes una inmensa variedad de museos y parques para visitar, pop-up stores, vintage stores, actividades culturales(Ej. La noche de blanco) y miles de calles llenas de historia y excelente comida francésa y de todas las culturas que cohabitan en esta cuidad.

#takashimurakami @galerie parrotin #levoguevoyage #art #paris🇫🇷

A post shared by Levoguevoyage (@levoguevoyage) on

 

#nuitblancheparis #levoguevoyage #art

A post shared by Levoguevoyage (@levoguevoyage) on

 

#nofilter #levoguevoyage #chateaudeversailles

A post shared by Levoguevoyage (@levoguevoyage) on

 

#levoguevoyage #nature #giverny #monet #autumn #france #travelblogger #travelettes #nofiltre

A post shared by Levoguevoyage (@levoguevoyage) on

 

Mini aventuras

En estos pequeños dos meses he tenido mini aventuras. La primera evidentemente el primer día de clases donde el reto fue conocer nuevas personas y tratar de conectar con ellas en ingles que evidentemente no es mi idioma nativo, así que por más profesional que sea es siempre distinto. Pero tuvimos la ayuda de un coach que trabaja con los lideres de L’oreal que nos ayudó a romper el hielo entre todos. El grupo en mi maestría es relativamente pequeño, no somos más de 30. Sin embargo, somos muy variados en culturas y muy interesantes en personalidad.

Mi siguiente aventura fue asistir al Paris Fashion week 2016/2017 de Each x Other, una marca francesa de moda que es reconocida por tener colaboraciones en artistas en una de sus lineas. En la primera semana de clases realizamos un taller inter-programas, IFM(Institut français de la Mode) se encargó de mezclarnos con otros programas que ofrecen, entre ellos una maestría de administración de moda, maestría de diseño y un programa para emprendedores en el sector de moda. El proyecto asignado se llamaba “ACT OF CREATION” o acto de creación, donde teníamos que ligar una marca a un acto de creación. No entraré en detalles, pero si mencionar que Each x Other fue la marca que elegimos.  El proceso de investigación, donde visitamos espacios o esquinas retail de la marca; tuvimos la oportunidad de entrevista al director creativo Ilan Delois. ÉL estaba dando rondas a uno de los corners en “Le bon Marché” que es una de las tiendas retails de lujo más importantes de Paris( obvio todo re caro, es como ir a un museo para mi 😛 ). Después de entrevistarlo, él amablemente nos invitó al catwalk(pasarela), fue una divertida experiencia y totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados en el Lima Fashion week. Considero que tenemos mucho potencial artístico en Perú que podríamos aprovechar de manera más creativa.

#levoguevoyage #parisfashionweek #eachxother #friendship n

A post shared by Levoguevoyage (@levoguevoyage) on

#parisfashionweek #levoguevoyage #eachxother #ifm #paris🇫🇷

A post shared by Levoguevoyage (@levoguevoyage) on

 

#mscluxurymanagement2017 #eachxother ##parisfashionweek

A post shared by Levoguevoyage (@levoguevoyage) on

 

La ultima aventura que los contaré para no aburrirlos, es la que tendré el 30 de noviembre.  El programa ha logrado conseguir invitaciones para el Victoria’s Secret fashion show que se realizará por primera vez en Paris. Estoy muy entusiasmada y no tengo aún la menor idea de que ponerme. #ahoraquemepongo . Así que no dejen de seguirme en Instragram para todas las novedades!:D

 

Tu look cambia en una nueva ciudad

Es verdad, sin duda cambia.  Ya sea por el clima o porque te sientes más empoderado de intentar cosas nuevas porque el entorno lo permite. En París puedes usar lo que quieras siempre y cuando lo lleves con estilo y con una actitud especial. No existe un código especifico, sobre todo si estas en el mundo de la moda.  Yo en verdad soy de prendas elementales, porque soy muy práctica, pero debo admitir que ahora uso mas faldas y pantis, lo cual creo que es muy frances :P. Pero ya habra otro post para los estereotipos.

#ootd #levoguevoyage

A post shared by Levoguevoyage (@levoguevoyage) on

 

#pencilskirt #bomberjacket #peruanosenparis #levoguevoyage

A post shared by Levoguevoyage (@levoguevoyage) on

 

A post shared by Levoguevoyage (@levoguevoyage) on

 

Para terminar…

Para terminar, no ha sido fácil acostumbrarme pero no es imposible! Y ya me siento estable en esta increíble cuidad. No solo les ofrezco mi inbox en el fan page por si tienen dudas, también espero inspirarlos a realizar ese cambio que anhelan en sus vidas que es como una mosquita rondando a tu alrededor y no te deja avanzar. Solo lánzate! Ya sea una maestría en el extranjero o simplemente estudiar cosas que no necesariamente están relacionadas a tu carrera pero que te llenan de satisfacción.

Les deseo un Vogue Voyage! Y nunca dejen de perseguir sus sueños. Por ahora estaré persiguiendo los míos en París, así que los tendré al tanto de todos los tips y aventuras en la ciudad! Aprovecho para contarles de mi nueva sección en el menú de “moda” que se llamará “Descubriendo una marca” donde les contaré de Marca de diseñadores independientes que encuentre en mi camino. Estas deben ser particulares e su misión, en su diseño o en su modelo de negocio, etc 🙂

Debo admitir que aún con lo maravilloso que es Paris, extraño mi Lima gris y todas las personas que deje por allá snif. Agradezco una vez más la super despedida organizada por el mejor compañero de viajes del mundo mundial 🙂

 

 

Andrea G